Menu

Cinemateca Nacional promoverá el rock con un nuevo ciclo

marzo 3, 2019 - Ciclos de Cine
Cinemateca Nacional promoverá el rock con un nuevo ciclo

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura,celebrará todos los viernes del mes de marzo la inclusión de la cultura rock en las grandes pantallas de la ciudad de Caracas con el ciclo “Luces, Cámara… ROCK”.

Esta muestra de cine exhibirá los momentos más destacados e importantes de la historia de este trascendente género musical, con la intención de establecer los procesos afectivos, socioeconómicos, ecológicos, productivos, y aquellos relativos a la soberanía cultural y económica.

Cada viernes del mes de marzo serán proyectadas varias películas seleccionadas con dicha temática en la Sala Margot Benacerraf, la cual pertecene a la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en las adyacencias del Teatro Teresa Carreño, que ha sido tarima para los exponentes más relevantes de la música a nivel nacional y mundial.

Este circuito iniciará este viernes 1 de marzo a las 4:30 p.m. con la proyección de “Rapsodia Bohemia”, el filme que fue recientemente galardonado en los Premios Oscars por la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury.

El público cinéfilo también podrá disfrutar en dicha sala de cine las proyecciones de “US 83 Heavy Metal” para el 8 de marzo, “Cobain (Kurt Cobain: Montage of Heck)” el viernes 15 de marzo, “Ramones We Want the Airwaves” para el 22 de marzo y “The Rolling Stones ‘Some Girls’ Live in Texas“ el último viernes de dicho mes.

Toda la información con respecto a este y más ciclos de cine se encuentra en la página de la Fundación Cinemateca Nacional http://www.cinemateca.gob.ve/. También puede revisar las carteleras de las funciones previamente mencionadas en Twitter e Instagram como @cinematecavzla.