Menu

Empieza el Festival Internacional de Cine Ruso en Marbella

marzo 3, 2019 - Festivales
Empieza el Festival Internacional de Cine Ruso en Marbella

MOSCÚ (Sputnik) — La séptima edición del Festival Internacional de Cine Ruso se inaugurará el 3 de marzo, en la ciudad española de Marbella.

El evento será inaugurado en la gala teatralizada de apertura ‘El cine y alma rusa’ y durará hasta el día 8, finalizando con una ceremonia de entrega de premios y una cena de gala.

Durante los días del festival las mejores películas rusas de 2018 se proyectarán subtituladas en español o inglés en Cines Teatro Goya.

Proyector de cine (imagen referencial)

CLa película que abrirá el festival será ‘T 34’, sobre la fuga de un preso soviético de los nazis en este mítico tanque.

El 4 de marzo se estrenarán ‘Verano de espino amarillo’, que cuenta la vida y la muerte del gran dramaturgo soviético Alexandr Vampílov, y la ficción ‘Borrador’, sobre un joven que un día se entera de que está completamente borrado de la memoria de sus amigos y seres queridos y que fue elegido para una misión muy importante.

La drama ‘No extraños’ y ‘Bes de Rusia’, historia de un joven que inicia su propio negocio para poder casarse con la hija de un gerente de un banco y que gradualmente descubre una conspiración secreta, se proyectarán el 12 de marzo.

Para el 14 de marzo están programadas las películas ‘En la zona’, sobre la vida de dos criminales que algún día deberán probar su amistad, la historia de amor ‘Sin mi’ y ‘Falta’, que cuenta la vida de un joven, abandonado en infancia, que un día encuentra a su madre y se adentra a su mundo criminal para ella.

La película policíaca ‘Historia de un propósito’ y la drama ‘Van Goghs’, que trata el tema de las relaciones entre padres e hijos, se proyectarán el jueves, 7 de marzo.

El festival se organizó con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia, la Embajada rusa en España y el Ayuntamiento de Marbella, entre otros.