Menu

Fundación Cinemateca Nacional exhibirá muestra de cine cubano en el Celarg

abril 4, 2019 - Ciclos de Cine
Fundación Cinemateca Nacional exhibirá muestra de cine cubano en el Celarg

Con la colaboración de la Embajada de Cuba en Venezuela y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional se complace en presentar nuevamente un ciclo de cine con cintas originarias de Cuba, donde se podrá disfrutar de distintos géneros cinematográficos y conocer más sobre la vida de personalidades importantes provenientes de esta isla del caribe.

Del 4 al 30 de abril, una propuesta de 7 películas seleccionadas se proyectarán en la Sala Cinemateca Celarg 2 (Celarg, Altamira), donde se le rinde homenaje al movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano nacido en Cuba. En estos largometrajes, los espectadores podrán degustar visualmente de temas culturales, sociales e históricos de la sociedad cubana, dejando claro que el triunfo de la Revolución ha sido un referente obligado de la cultura y la identidad de ambas naciones. Las películas a exhibirse son:

El Benny (Jorge Luis Sánchez, Cuba, 2006)

El premio flaco (Juan Carlos Cremata, Cuba, 2009)

Habanastation (Ian Padrón, Cuba, 2011)

Me dicen Cuba (Pablo Massip, Cuba, 2014)

Diálogo con mi abuela (Gloria Rolando, Cuba, 2016)

Cuba libre (Jorge Luis Sánchez, Cuba, 2016)

Manuela, el rostro rebelde del cine cubano (Manuel Jorge Pérez, Cuba, 2017)

De esta forma, la Cinemateca Nacional promueve la cultura e impulsa el talento latinoamericano, con la difusión masiva del desarrollo revolucionario que ha tenido Cuba en materia cinematográfica, elemento que también sirve de inspiración para los realizadores audiovisuales venezolanos, estudiantes de artes cinematográficas y demás personas cercanas a la gran pantalla. Sin duda, es una labor admirable la que realizan y es satisfactorio observar el fruto del proceso creativo del pueblo cubano, siendo esta una expresión no solo del arte, sino de la resistencia victoriosa y cotidiana de una Revolución inquebrantable.

Si desea conocer más acerca de las sinopsis, horarios y días de proyección sobre este ciclo, no deje de visitar el portal web www.cinemateca.gob.ve y las redes sociales de la institución: @cinematecavzla en Twitter e Instagram.