Menu

Fundación Cinemateca Nacional exhibirá muestra de cine en homenaje a Bruno Ganz

abril 4, 2019 - Ciclos de Cine
Fundación Cinemateca Nacional exhibirá muestra de cine en homenaje a Bruno Ganz

El pasado mes de febrero del presente año, falleció a sus 77 años el gran actor de cine alemán, Bruno Ganz, recordado por ser el encargado de personificar a Adolf Hitler en La Caída, también conocida como El Hundimiento. Durante más de medio siglo, se dedicó al mundo del arte y el entretenimiento en las tablas, en la gran pantalla y en la televisión alemana. En su papel del Führer, definió un antes y después en cuanto a la personificación de líderes políticos y militares, dando poder a su carrera y ejemplificando al gremio sobre la correcta interpretación de la historia de un liderazgo autocrático. A pesar de que la figura de Hitler tuvo valores atroces en la historia de la humanidad, la actuación de Bruno demuestra profesionalismo al adentrarse en el papel y mostrar las características originarias que transmitía Hitler en vida, siendo una persona imponente cuando tomaba decisiones y controlaba todos los procesos para llevar a cabo sus planes expansionistas de Europa.

Cabe destacar que Bruno Ganz, a pesar de ser de origen suizo, fue portador del anillo deIffland, que tradicionalmente lleva quien ha sido considerado mejor actor en lengua alemana. Por esta razón, la Cinemateca Nacional considera bien merecido rendirle tributo con un ciclo cinematográfico donde se destacan sus mejores interpretaciones a lo largo de su carrera en el séptimo arte. Se podrá disfrutar de sus obras en las salas de cine de la institución del 3 al 17 de abril en la Sala Cinemateca MBA (Museo de Bellas Artes, Los Caobos) y del 23 al 30 de abril en la Sala Cinemateca Celarg 2 (Celarg, Altamira). Las películas a exhibirse son:

El amigo americano (Alemania del Oeste, 1977)

Las alas del deseo (Alemania-Francia, 1987)

¡Tan lejos, tan cerca! (Alemania-Francia-EEUU-Rusia, 1993)

Pan y tulipanes (Italia, 2000)

El hundimiento (Alemania, 2004)

Vitus: un niño extraordinario (Suiza, 2006)

La casa de Jack (Dinamarca, 2018)

Sin duda alguna, el aporte cinematográfico de Ganz marcó una pauta en el cine europeo, siendo el actor más requerido en el cine de todo el continente, principalmente durante los años 70 y 80. La Fundación Cinemateca Nacional, lamenta profundamente su partida, pero agradece todo el talento aplicado de su persona hacia el mundo audiovisual y artístico. Este ciclo de cine asegura a los espectadores una serie de películas con calidad, trascendencia y reflexión para el disfrute de todos.

Para consultar la cartelera, horarios y sinopsis, ingrese a la página web www.cinemateca.gob.ve o a las redes sociales de la institución como @cinematecavzla en Twitter e Instagram.