Menu

5 películas donde el café tiene un papel importante

abril 9, 2019 - Noticias
5 películas donde el café tiene un papel importante

Esta deliciosa bebida ha sido una parte esencial en muchas narrativas cinematográficas, es por ello que en esta ocasión recopilamos varias películas en las que el café forma una parte esencial de la historia.

El hechizo de un café: Si te gustan las películas románticas seguro que este largometraje te encantará. Esta película relata la historia de una joven científica que viaja a Colombia para encontrar el café perfecto. En este lugar se encuentra con Diego, el atractivo dueño del cafetal en el que comenzará su investigación. Para poder encontrar el mejor café, ambos tendrán que trabajar de la mano, sin embargo esto hará que terminen enamorados profundamente.

Barista: Este documental relata la historia de cinco baristas profesionales que participan para ganar el Campeonato Nacional de Baristas en Estados Unidos. Durante toda la película podemos ver el proceso y la preparación de cada uno de estos profesionales para perfeccionar su técnica y crear las mejores combinaciones con café, a la vez que se observan las duras pruebas que tienen que pasar para ganar el campeonato.

A film about coffee: Este documental habla sobre el impacto del café en la vida moderna y nos enseña paso por paso el proceso por el cual pasa el grano, desde el cultivo hasta la taza de café que llega a nuestra mesa para deleitar nuestros paladares. La película tiene una fotografía impecable que te traslada a distintas culturas y continentes en los que conoces distintos procesos de producción y preparación. Seguramente después de verla te darán ganas de prepararte una deliciosa taza.

Chiapas, el corazón del café: Esta película filmada en México te traslada a 1827 para contar la historia de la llegada del café a tierras mexicanas. La película comienza con la llegada de una pareja de ingleses, a Chiapas, México para comerciar con 300 plantas de café traídas del Yemen. Sin embargo, durante esta travesía aparecerá un triángulo amoroso que complicará todo. La película cuenta con la participación de Jaime Camil y es dirigida por el director Alejandro González Padilla.

Colao: Si hablamos de café, no podemos dejar de mencionar a Colao. Esta película cuenta la historia de Antonio, un hombre soltero de casi 40 años que no ha hecho nada más en su vida que cultivar el fruto del café tal y como le enseñó su familia. La historia comienza cuando decide aventurarse a buscar el amor con ayuda de sus primos Felipe y Rafael, los cuales lo ayudarán en toda su aventura romántica cueste lo que cueste.